Colores de otoño

Foto 1Salburúa. Ver en Flickr
Foto 2El mineralVer en Flickr
Foto 3 – ArriagaVer en Flickr

Ahora que estamos en otoño, resulta inevitable hacer fotografías de árboles con las hojas amarillentas y suelos cubiertos de hojas, pero, aunque suene a tópico (y lo es), es una época del año muy fotogénica.

No hay que hacer un gran esfuerzo en una ciudad como la nuestra donde hay grandes zonas verdes con abundante vegetación y donde son frecuentes las nieblas matinales para fotografiar hermosas escenas otoñales sin tener que irnos al hayedo de Otzarreta, a los parques naturales de GorbeiaUrkiola. De todas formas debería hacer alguna visita a estos hermosos lugares, aunque me temo que será difícil hacer alguna fotografía que no la hayan hecho (y mejor) antes.

En los ratos que puedo robar para mi afición voy a sitios donde me puedo permitir estar de vuelta al cabo de un rato, y me siento afortunado de tener tanto donde escoger.

La primera fotografía que muestro ha sido tomada en el parque de Salburúa este mismo fin de semana. La segunda en «El mineral», un pequeño rincón junto a Mendizorroza y el paseo de San Prudencio, y la última en el parque de Arriaga donde ya he mostrado varias fotografías ya que está cercano a mi casa.

Espero que os gusten.

2 comentarios sobre “Colores de otoño

  1. Hola Joseba, andaba buscando información sobre este objetivo, el 70/300 is usm ii y me he encontrado con tus fotos y me parecen muy buenas.
    Te agradecería que me dijeses si te sigue dando satisfacciones dicho objetivo porque tengo en mente comprarlo.
    Gracias y un saludo!
    Antonio

    Me gusta

    1. Hola Antonio!

      El objetivo tiene buena calidad de imagen. Lo mejor que tiene es el motor de enfoque, nano usm, que enfoca instantáneamente.

      Para mí es muy bueno, aunque no hago demasiadas fotografías con él, pero es porque hago bastante fotografía con el gran angular y el ojo de pez.

      Seguramente no se podrá comparar con los 70-200 L pata negra, ni puedes abrir diafragma hasta f2.8, pero para mí me sobra, sobre todo por lo que cuesta.

      Yo no me arrepiento de la compra.

      Un cordial saludo

      Me gusta

Deja un comentario